viernes, 6 de julio de 2018

El trabajo está hecho

El técnico Stanislav Cherchesov semeja ser el único ruso que no se deja llevar por la alegría del mayor triunfo de Rusia en un Mundial en décadas. En los cuartos, Croacia representará un reto absolutamente diferente para los anfitriones, que deben amoldarse.



Mientras que sus jugadores proseguían festejando en los vestuarios y los rusos anegaban la Plaza Roja para festejar la victoria sobre España en penales el último día de la semana, Cherchesov examinaba una lista de exámenes médicos, sesiones tácticas y tomaba resoluciones sobre su plantel. “El trabajo está hecho. Ahora pensamos en el próximo encuentro”, afirmó el entrenador. ¿Festejar? “Para después”, contestó. Ver Rusia vs Croacia EN VIVO



El áspero estratega acepta que el resto equipos son más talentosos, mas el triunfo ante España — planeado “al milímetro” — probó que una estrategia adecuada lo es todo. Un planteamiento ultra protector de Rusia funcionó frente a una España que no estuvo presta a exponerse pese a llenar más de mil pases, mas prácticamente ninguno en el área contrincante. Los fallos protectores de La Roja, posible síntoma del cambio de entrenador a un par de días del comienzo del Mundial, le dieron a Rusia la ocasión de capitalizar sus pocas ocasiones al agredir.



Croacia llegó a los cuartos de la misma manera que Rusia — en tanda de penales tras empatar 1-1 — mas su triunfo sobre Dinamarca fue absolutamente diferente, y su estilo podría herir a Rusia el sábado en Sochi. El mediocampista Luka Modric hace circular el balón con una pretensión más frontal, algo que adoleció España. Además de esto, Ivan Rakitic, Ivan Perisic y Mario Mandzukic aportan una utilidad en el ataque que Rusia no debió lidiar en los octavos.
Copyright © AMHE