miércoles, 11 de julio de 2018

El equipo inglés solo ha salido con vida una vez de las semifinales

Las selecciones de Inglaterra y Croacia llegaron a las semifinales de la Copa del Mundo para sorpresa de muchos, puesto que no cuentan con estrellas tan mediáticas del balompié mundial, mas han encontrado jugadores esforzados y de perfil bajo que los han impulsado. En las planillas de estos 2 equipos no hay un Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowsky o bien Neymar, mas eso no ha perjudicado el camino de estas 2 escuadras hasta las semifinales de Rusia dos mil dieciocho.



“Para llegar hasta acá, el colectivo ha sido la clave. Ser capaces de supervisar el juego y el partido contra un contrincante de esta manera, con la carga sensible y la fatiga de haber tenido un partido a mitad de semana, es una muestra de la resiliencia y madurez de este equipo”, afirmó Gareth Southgate, seleccionador inglés, en rueda de prensa tras el partido ante Suecia. Inglaterra no estaba en estas instancias desde Italia noventa, cuando perdió por penales en la semifinal ante Alemania Federal y después cayó en la disputa por el tercer sitio contra Italia. Ver Croacia vs Inglaterra EN VIVO



El equipo inglés solo ha salido con vida una vez de las semifinales y eso fue en mil novecientos sesenta y seis, cuando venció dos-1 a Portugal merced al doblete de Bobby Charlton, con lo que accedió a la final, en la que venció a Alemania. “Sabemos que aún hay un enorme partido por delante mas nos sentimos bien, nos sentimos seguros. Debemos continuar tal y como lo hacemos. Lo estamos gozando. Solo deseamos complacer al país”, declaró el goleador, Harry Kane.



El desempeño colectivo ha hecho que Croacia tenga un ataque temible, liderado por Luka Modric y su mano derecha Rakitic. ” ¿Inglaterra? Estamos en semifinales. Vamos a gozar el partido. Debemos reposar y prepararnos bien”, declaró Modric siendo preguntado por su próximo contrincante.
Copyright © AMHE