lunes, 25 de junio de 2018

Se espera que Sampaoli vuelva a cambiar de sistema

Argentina y Nigeria se medIrán este martes en la última data de la fase de Grupos. Los “albicelestes” llegan arrasados a este duelo tras perder 0-tres ante Croacia y sumar su segundo partido sin ganar en el Mundial. Con 1 punto en la tabla, complicaron en exceso su clasificación a los 8vos de final. Lo peor de la situación fue el bajo nivel de sus jugadores y el pésimo trabajo del técnico Sampaoli, el que ha confundido a todos con sus dudas y sus extrañas formaciones. Ver Argentina vs Nigeria EN VIVO



Primero ante Islandia puso un cuatro-dos-tres-1 para entonces emplear un tres-cuatro-tres en frente de los croatas. Otro fallo del DT argentino fue haber puesto al inseguro Willy Caballero como portero titular y no al gran Franco Armani quién efectuó una genial temporada en River Plate. Diríase que el Grupo está partido y que los jugadores ya no confían más en el técnico por sus extrañas resoluciones (idas y venidas con los sistemas y con los jugadores, dejando a un lado a elementos como Lo Celso y Pavón).



Para este juego se espera que Sampaoli vuelva a cambiar de sistema, puesto que el precedente fue un fiasco total como mismo lo reconoció. Eso sí, las dudas van a estar presentes hasta horas ya antes del encuentro, puesto que el DT probablemente volverá a mostrarse inseguro con respecto a los jugadores que pueda poner frente a los africanos. La primordial duda va a ser en el arco, en tanto que Caballero debería salir. Otamendi debería proseguir jugando, de la misma manera que Mascherano y Messi. Arriba, Agüero es duda por las declaraciones que tuvo contra el entrenador, siendo viable que Higuaín ingrese en su sitio. En otros puestos, el joven Pavón debería arrancar al fin como titular para hacer estropicios por su banda. No se descarta tampoco que Dybala pueda tener más minutos en este cotejo.



Va a ser un partido intenso y con mucha tensión para la Argentina después de lo sucedido en sus 2 primeras presentaciones mundialistas. El plantel es una bomba de tiempo y todo por culpa de Jorge Sampaoli, quien no ha tenido la actitud suficiente para planear un equipo a su gusto. Messi va a ser el mejor jugador del planeta, mas ha influido mucho en las alineaciones titulares. Además de esto está en deuda con la selección tras errar el penal que pudo representar la victoria ante Islandia y tras “borrarse” prácticamente del juego ante Croacia.
Copyright © AMHE