sábado, 16 de junio de 2018

La canarinha parte como clara favorita

Las selecciones preferidas del Conjunto Y también para acceder a los octavos se van a ver las caras en la primera jornada del Mundial de Rusia dos mil dieciocho. Brasil y Suiza procurarán los 3 puntos con los que encauzar su paso por la fase de conjuntos, y lo van a hacer tras haber firmado grandes resultados en los amistosos de preparación anteriores a este acontecimiento. Incluso de esta manera, la canarinha parte como clara preferida en los pronósticos para llevarse el triunfo, y es que no se debe olvidar que, al lado de Alemania y España, es la enorme preferida para levantar la Copa del Mundo.



Es indiscutible que Brasil ha mejorado de forma abisal en los 4 años que han pasado desde el pasado Mundial dos mil catorce hasta el momento. En aquella cita, el conjunto de Sudamérica dependía en demasía de Neymar, quien no pudo asistir a sus compañeros en ese trágico partido de semifinales en frente de Alemania debido a una lesión que bien pudo terminar con su carrera. Ver Brasil vs Suiza Mundial 2018 EN VIVO



La presencia de jugadores veteranos y poco competitivos en situaciones clave provocó que la canarinha hiciese aguas en frente de su afición con una de las goleadas más sonadas de la historia de los Mundiales, mas la situación es muy, muy diferente en la actualidad. Neymar, Gabriel Jesús, Roberto Firmino o bien Philippe Coutinho son jugadores temibles en zona de ataque, sin olvidar a piezas esenciales como Marcelo o bien Casemiro, como una nómina de metas de primer nivel que llevaban aguardando los brasileiros desde hace unos años. De esta manera, no extraña la superioridad con la que consiguieron el pase al Mundial de Rusia, exactamente la misma que ha provocado el pleno de victorias en los amistosos disputados en dos mil dieciocho, con triunfos fundamentales sobre selecciones como Croacia o bien Alemania.



De esta manera, Suiza deberá sudar la gota gordita para vencer a la selección brasileira, si bien ya saben lo que es arrancar un Mundial con sorpresas positivas para sus intereses, puesto que en dos mil diez consiguieron vencer a España en la primera jornada de la fase de conjuntos. A tener en consideración, el combinado europeo firmó una fase de clasificación prácticamente impecable, con 9 victorias y una sola derrota que, de forma casual, le condenó a pasar a la repesca, pues Portugal terminó con exactamente los mismos puntos y mejor diferencia de tantos. A falta de estrellas con renombre, la selección suiza se identifica por su fortaleza como conjunto, exactamente la misma que deberá sacar a resplandecer en frente de Brasil si no desea arrancar el Mundial dos mil dieciocho con derrota.
Copyright © AMHE