martes, 20 de septiembre de 2016

Todo sobre las enfermedades de la boca


La boca es parte de nuestro sistema digestivo, gracias a ella los seres vivos pueden alimentarse también pueden comunicarse con otras personas.

Pero en ella también se encuentran enfermedades que llegan a causar gran molestia en nuestra boca como los es el mal aliento este problema hace que las personas se avergüencen tanto que se aíslan  y no encuentran solución.

Según los médicos el mal aliento es signo de que la persona este enferma, al dormir nuestra boca comienza a realizar el proceso de putrefacción, porque motivo, bueno la boca durante el día esta humedecida por la saliva, rica en oxígeno y acida. Pero cuando dormimos la producción de saliva desciende un 2%, por este motivo nuestra boca queda seca y allí se produce el mal olor de todas las mañanas acompañado con el mal sabor.

Esto podría ser una causa del mal aliento, el tener la boca seca, cuando por ejemplo estamos nerviosos. También pudiera ocurrir que los malos olores vinieran de nuestro estómago, como muchos dicen, pero no es así, proviene de nuestros pulmones cuando comemos ajos o cebollas. Porque tras digerir estos alimentos el aroma penetra en el torrente sanguíneo  y de allí a nuestros pulmones, esto también sucede con las bebidas alcohólicas.

Pero como podemos prevenirlo, bueno el mal aliento no se quita con tan solo comer caramelos de menta, si no que una manera seria cepillándose los dientes, después de cada comida por que los restos de alimentos hacen que millones de bacterias provoquen el mal olor es indispensable usar hilo dental por que el cepillo no llega a varias superficies de nuestros dientes, como así también visitar a menudo a nuestro dentista.
Copyright © AMHE