lunes, 19 de septiembre de 2016

La Fibromialgia, un padecimiento muy doloroso


Esta enfermedad consiste en un dolor generalizado en todo el cuerpo con puntos del cuerpo demasiado sensibles. Otros síntomas pueden ser fatiga crónicas, depresión, ansiedad.

Según expertos, la fibromialgia es una causa de dolencias y no una consecuencia. Este síndrome puede tener origen interno pero como muchas de estos trastornos se agravan por algunos factores externos sea la falta de actividad de actividad física, el frío extremo, el insomnio o estrés.
Afortunadamente, este trastorno no presenta ningún tipo de riesgos externos. No conlleva ni parálisis ni deformaciones y esta enfermedad en sí misma no conlleva ningún peligro de muerte.

Esta enfermedad no es hereditaria pero se ha encontrado en varios miembros de la familia. Millones de personas se ven día a día afectadas, sin importar su edad o sexo, aunque son las mujeres las que mayoritariamente tienen esta enfermedad.

Hay muchas explicaciones al por qué de la fibromialgia. Algunos piensan que podría ser un virus o un desequilibrio de serotonina y de algunas sustancias como las endorfinas.

No obstante la causa no está bien establecida todavía. Todos los que tenían fibromialgia, en un estudio realizado, señalaban haber pasado por algún suceso traumático emocional o físico y eso era lo que había dado origen a la enfermedad.

Otros, por el contrario, señalaban que el comienzo de este trastorno había sido lento y sutil.

Aunque no se puede decir con certeza la causa y su tratamiento, muchos aconsejan hacer actividad física moderada, reducir las horas de trabajo, dormir más, comer sano y tener un pasatiempo agradable que uno disfrute.
Copyright © AMHE