lunes, 19 de septiembre de 2016

La escleroterapia un tratamiento contra las varices


El problema de las várices en las piernas es común en las mujeres a pesar que también algunos hombres pueden sufrir este trastorno.

Un problema que además de causar molestias y dolores es antiestético dando un aspecto no deseado en las piernas. Si a esto se le suman las marcas en forma de arañas que se traslucen en la piel ha llegado el momento de buscar los medios para acabar con el problema.

La escleroterapia es el tratamiento recomendado y que se aplica cuando las venas en forma de araña aparecen en las piernas. Son pequeños vasos sanguíneos de tonalidad púrpura y generalmente es hereditario.

En la actualidad esta es una solución  para eliminar ese problema  utilizando un método sencillo y relativamente fácil de aplicar a pesar que requerirá de algunos cuidados posteriores.

Se basa en inyectar en la vena enferma una solución especialmente formulada por medio de micro-agujas, que produce primero un blanqueamiento de la piel y luego la desaparición total del problema.

Generalmente se realiza en una sesión  de unos 20 minutos y consiste en la aplicación de varias inyecciones que sólo producen una ligera molestia al ser colocadas.

Es un tipo de tratamiento recomendable como una alternativa que elimina la necesidad de intervenciones quirúrgicas invasivas.

En una sola sesión es posible eliminar hasta el 50% de los vasos que presentan problemas y luego se eliminarán los restantes dejando la zona totalmente limpia.

Puede realizarse este tratamiento haciendo intervalos de tres semanas, ya que es necesario darse un tiempo para que la zona tratada pueda recuperarse.

Las pequeñas contusiones alrededor del área tratada desaparecen en una semana. En ocasiones pueden desarrollarse algunos coágulos en el sitio donde fue aplicada la inyección, que el médico puede remover  fácilmente y la zona se recuperará de forma adecuada.
Copyright © AMHE