lunes, 19 de septiembre de 2016

La enteritis o diarrea


La enteritis, diarrea  o soltura de vientre es una de las enfermedades infantiles más serias. Incluso en muchos países latinos ha sido calificado como asesino infantil.

Como padres es natural querer saber cuáles son los remedios de este trastorno.

Muchas veces la causa es nerviosa, por lo que llevar una vida menos estresada y controlar la tensión nerviosa es de mucha ayuda. Uno podría pensar que los niños no se estresan pero según informes cada vez hay más bebés y niños estresados, lo cual puede dar como consecuencia una enteritis.

Si el problema se debe aún excederse en la dieta, se puede rastrear el recorrido de la dieta y abordar el problema según lo que los estudios den como resultado. Se ha dicho que los plátanos maduros son altamente recomendados en especial para niños.

A los bebés se les puede ayudar mediante amamantarlo. Por ejemplo, una niñita estaba a punto de morir de diarrea cuando su nodriza la salvó amamantándola con su propia leche.

Y una solución cada vez más usada para con estos niños es el puré de zanahoria sin nada.

No obstante hay muchos remedios caseros que han mostrado ser efectivos como la pulpa de manzanas duras, el té común sin azúcar ni endulzante, el polvo de algarrobo pero este último debe ser comido con moderación pues su abuso causa el efecto contrario: el estreñimiento.

No obstante, aunque estos remedios son de probada eficiencia no olvide consultar al médico especialista, en especial para que este encuentre la verdadera causa de la enteritis.

Copyright © AMHE